PS3: Ejecutar software no oficial está cerca

La duda de siempre: ¿Xbox 360 o PS3? Yo no tengo ninguna de las dos pero la cuestión siempre está ahí… con fanboys tanto de Microsoft como de Sony. El caso es que la calidad técnica de las dos consolas es similar en cuanto a cómo se ven los juegos pero todo el mundo dice: Xbox porque se puede “piratear” y la PS3 no. Pues esto va a cambiar pronto.

Va a cambiar pronto porque GeoHot, el mismo chaval que a la temprana edad de 17 años fue el primero en hacer jailbreak al iPhone lo ha vuelto a conseguir. Postea en su Twitter que ha tenido acceso completo a memoria saltándose el hypervisor, la medida de seguridad de PS3 que en Sony daban ya por infranqueable. El exploit también lo ha publicado en su blog y se puede descargar, compilar y adherir al kernel de la consola de forma que lo que hagas a partir de ahí es responsabilidad tuya.

Para quien quiera piratearla en el más estricto sentido de la palabra seguirá existiendo el peso de lo que ocupa un Bluray, que es mucho, pero la puerta está abierta. Es increible como este chaval, a tan temprana edad, sabe tanto como para saltarse sistemas de seguridad tan currados…. y creo que eso no se lo han enseñado en la universidad.

Se autodidacta !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s