Fived ’09 Córdoba

recorte

Por estos lares nos solemos quejar mucho de los eventos culturales que se realizan en Córdoba, no por su cantidad, sino porque por lo general no son de interés para la gente joven pero se agradece que por fin haya un evento que de verdad tiene una pinta increíble. Copio aquí la información de la web oficial porque yo no lo voy a poder explicar mejor:

La I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, FIVED’09 se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre, dentro de la programación del V Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor’09. Profesionales y amantes del mundo del ocio digital tendrán acceso a las últimas novedades del sector y la posibilidad de intercambiar impresiones en un encuentro pionero en el sector. FIVED’09 es una iniciativa de la Diputación de Córdoba y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico que cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

En esta primera edición, la feria quiere convertirse en el referente nacional de la industria del videojuego, tanto a nivel profesional como a nivel de público en general. Para ello, contará con la participación y apoyo de las principales empresas y asociaciones del sector, que tendrán en la feria un escaparate para mostrar, no solo los productos y videojuegos que actualmente están en el mercado, sino las novedades y próximos lanzamientos de cara a la campaña navideña del año.

En cuanto a la parte profesional, se realizarán conferencias y debates con personalidades de reconocido prestigio mundial, que aportarán nuevos puntos de vista y reflexiones tanto a nivel técnico (desarrolladores, programadores, productores…) como a nivel intelectual, tratando de descubrir y anticipar los caminos por los que discurrirán los videojuegos y el entretenimiento digital del futuro.

Desde el punto de vista lúdico, la feria se convertirá en un importante punto de atracción de todos los usuarios habituales de videojuegos, siendo la plataforma de los torneos más importantes del año (Fifa 10, Pro Evolution Soccer 2010, Guitar Hero, Call of Duty…), y de numerosas actividades paralelas que se desarrollarán en la propia ciudad y que serán una extensión de la feria.

De mi cosecha añadir que no sólo vamos a tener estos torneos de videojuegos sino que además habrá un campeonato de fútbol 3×3. Algunas empresas que participan son Microsoft, Square-Enix, Capcom, Activision, etc. Yo ya me he inscrito en los torneos y como colaborador. ¿A qué esperas tu para formar parte de uno de los eventos culturales más importantes del año para nuestra ciudad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s