We Are Standard lanzan ‘We Are Standard’

we-are1

¿Se os ha ocurrido pensar qué ocurre si intentamos hacer un sonido Rock/Punk, que además de poder disfrutar en nuestra parsimonia diaria, pueda ser bailable y llevarlo en el coche cuando salimos de casa? Sí, ese sonido existe y, aunque en el extranjero lleva años haciendo de las suyas, a nuestro país llegó allá por el 2005 con el bombazo de James Murphy bautizado como Dance-Punk.

En nuestro país no teníamos ningún grupo que haga algo por el estilo… hasta ahora. ‘We are Standard’ son una formación de Bilbao que lleva ya años activa y que hace poco ha lanzado al mercado internacional su segundo disco de título homónimo, con el que por fin dan forma a un estilo propio dispuesto a llegar a lo más alto.

He descubierto a esta panda de casualidad y me he enterado de que son un grupo patrio buscando información sobre ellos ya que sus temas son en Inglés. Al parecer su último disco ha levantado mucha expectación y les ha llevado nada menos que 8 meses la grabación de 9 temas. El LP ha sido grabado en Londres bajo la supervisión de Andy Gill, el productor y miembro de la banda Gang of Four. El principal problema en la grabación fueron las idas y venidas de la formación ya que ninguno de ellos residía en esta ciudad por lo que ha sido una odisea sacar al mercado su disco.

Después de mucho trabajo por fin tenemos disponible su LP y hay que hablar en su favor de que la espera ha merecido la pena ya que siendo un grupo nacional hacen un sonido fresco y clasificable en la corriente que antes hemos comentado. El disco lleva el mismo título que el nombre del grupo y su actitud está muy clara: llegar lo más lejos posible, cruzar el charco y vivir de la música. Todo esto es muy bonito pero ¿y la chicha?… pues la chicha está repleta de temas que podrían ser singles y partirlos una y otra vez en la radio, cosa que no creo que ocurra por la estrechez de las emisoras de las que disponemos.

Se trata de un disco muy uniforme lo que se sorprendente ya que sería normal una cierta evolución y descarte de temas al prolongarse de tal manera la grabación del mismo. En esta entrada me voy a limitar a hablar de los temas que me parecen más destacables. El primer tema que salta a la vista es también el primer single de la banda que se llama ‘The Last Time’ y cuyo vídeo está sobre este párrafo.

‘Don’t Let the children play around’ también es un gran tema con un estribillo extremadamente pegadizo que no nos podremos sacar de la cabeza si es lo último que escuchamos. También son muy destacables los temas que dan apertura al disco y que hacen que comience con mucha fuerza provocando que deseemos darle la escucha completa. Estos temas son ‘Bye bye bye’ y ‘The First Girl Who Got A Kiss Without A Please’. El resto se mantienen en la misma línea y se complementan entre sí.

Además se incluye como octava pista un remix de Arthur Baker de su single ‘The Last Time’ que entra como complemento perfecto ya que el tema prácticamente supera al original. El único defecto sería que, quitando el remix se quedan tan sólo 8 pistas con una duración de poco más de media hora pero claro… más vale corto y bueno que largo y cansino. Recomiendo la escucha de este disco encarecidamente.

Tracklist:

01 – Bye, Bye, Bye
02 – The First Girl Who Got A Kiss Without A Please
03 – The Last Time
04 – Don’t Give Up
05 – Other Lips, Other Kisses
06 – Easy
07 – Don’t Let The Children Play Around
08 – The Last Time (Arthur Baker Remix Extended Version)
09 – The Present

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s