Plugin Currentsong en Emesene con Amarok 2

logo4

Hoy voy a dejar un post de los que provocan un aluvión de entradas al Blog, entradas que seguramente serán puntuales pero no importa porque esto me ha sido útil y en un futuro me puede servir de nuevo, por eso lo voy a escribir. Somos muchos los que hemos migrado a ‘Amarok 2’ tras su liberación oficial hace un par de semanas. El cliente de mensajería que utilizo en mi desktop es ‘Emesene’, una aplicación escrita en Python que imita en cierto modo a Windows Messenger y que tiene una gran cantidad de plugins para su personalización.

El problema ha surgido con el plugin CurrentSong con el cual se puede poner como mensaje secundario del nickname el nombre de la canción que estamos escuchando. Si lo teníamos funcionando anteriormente con Amarok 1.4, el log del plugin no nos dará ningún error, simplemente expondrá que no se está escuchando ninguna canción.

Buscando en Google la verdad es que la solución ha sido fácilmente hallada. Resulta que la comunicación entre la versión anterior de ‘Amarok’ y ‘Emesene’ se realizaba a través de python-dcop pero aquí ha variado ligeramente por lo que es necesaria una modificación del plugin.

En el Trac de ‘Emesene’ es donde se encuentra un script para dar solución a este problema y que es el siguiente. Si la versión del cliente de mensajería que utilizamos es la 1.0, disponible en los repositorios de Ubuntu, la instalación se habrá realizado en /usr/share por lo que podemos pasar a ejecutar el script que realizará las modificaciones necesarias. Es necesario tener conexión a Internet ya que se descargarán ciertos archivos de código nuevos.

 $ sudo sh pluginamarok2

En caso de que utilicemos la versión SVN y tengamos el cliente en otro directorio habrá que modificar las rutas de los archivos reflejados en el script por lo que lo editamos y cambiamos /usr/share/ por nuestra ruta, en mi caso fue /etc/. Después podemos ejecutar el script igual que en la línea anterior.

Tan sencillo como eso. Ahora podemos abrir ‘Amarok’, ‘Emesene’ y activar el plugin en este último seleccionando como programa ‘Amarok2’ y listo. Si encuentras algún error o tienes alguna sugerencia deja tu comentario.

¡A disfrutar!

Anuncios

Un pensamiento en “Plugin Currentsong en Emesene con Amarok 2

  1. Muchas gracias… me funcionó a la primera lo publicaré en mi blog citando este excelente aporte.

    Muy agradecido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s