Martin Scorsese dirige Boardwalk Empire

ojos-scorsese1

Sin ninguna duda las series de televisión están en su momento de mayor auge. Atrás han quedado los tiempos en los que las series eran menospreciadas, tenían bajo presupuesto y eran observadas por el cine por encima del hombro. Desde hace años se ha ido notando un crecimiento en la calidad de manera que ha llegado un punto en el que podemos tachar algunas series como películas muy largas.

Uno de los ejemplos más claros de la calidad televisiva la tenemos en “The Sopranos” que ya ha cerrado su última temporada dejando un gran vacío en la HBO, la cadena que la emitía. ¿Quién va a llenar este vacío? Pues una nueva serie que se titulará “Boardwalk Empire”, respaldada en la producción ejecutiva por Mark Wahlberg y (redoble de tambores)… Martin Scorsese que además dirigirá el episodio piloto. Si al cóctel le añadimos que en uno de los papeles principales podría estar Steve Buscemi nos puede quedar un producto orgásmico.

Todo, excepto la participación de Steve Buscemi está confirmado. Estamos posiblemente ante la mayor bomba televisiva de los últimos años (con perdón de “Lost” y “Fringe”). El que fuera director de clásicos como “Taxi Driver”, “Goodfellas”, “Ranging Bull” o “The Departed” va a dirigir el primer episodio de la serie cuyo argumento estará muy acorde la temática que más trata en sus películas.

“Boardwalk Empire” estará basada en la novela homónima de Nelson Johnson. La acción se centrará en el ascenso de Antlantic City en los años 20 como ciudad del juego, los casinos y la mafia. Lógicamente, la idea de que Buscemi encarne a uno de los protagonistas es del director y productor y, aunque la noticia no ha sido confirmada, todo apunta a que estará en la plantilla.

Si finalmente se confirma su aparición, Buscemi interpretaría a Nucky Johnson, un brillante empresario que maneja un exitoso negocio de distribución de licor durante los momentos más duros de la Ley Seca. Hay que mencionar que el actor ya estuvo trabajando en “The Sopranos”, serie por la que consiguió un Emmy en 2001 como director y otro en 2004 como actor. Por otra parte, la actriz Kelly Macdonald que ha trabajado en películas como “No Country for Old Men” y “Choke” también está involucrada en la serie.

Esperemos que todo quede tan bien como parece y podamos disfrutar pronto de esta nueva serie. Ojalá que más gente del gremio tome nota y se suba al carro de las series televisivas que definitivamente están en mejor momento que Hollywood. ¿Se me ha notado mucho que Scorsese es uno de mis directores favoritos?

Anuncios

Un pensamiento en “Martin Scorsese dirige Boardwalk Empire

  1. Pues la verdad él siempre ha sido garantía de excelencia y en esta serie se ha lucido como siempre, creo que Martin Scorsese es de los mejores directores y además la serie es muy buena y entretenida, tiene violencia, drama, acción, a mí me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s